lunes, 3 de junio de 2013

¿Como probar cosas si no tengo donde?

Hola, cuando nos iniciamos en el Soft libre, no estamos seguros si borrar a nuestro nuestro S.O y cambiar radicalmente nuestro sistema, o dedicar un equipo completo al trabajo con el Software Libre, el  equipo de casa muchas veces esta compartido con otras personas y nuestras ganas de cambiar, generalmente se dan de patadas con el miedo al cambio de todos los demas usuarios. 

Bueno yendo al tema, exiten diferentes métodos de conocer el un S.O libre  sin tener que instalarlo.

1) Una Shell simple y alternativa
     No suele ser lo mas recomendable, pero, utilizar una linea de comandos ONLINE, nos puede dar una aproximación de lo que es usar un S.O libre. Aca les dejo el link a una linea de comandos que se puede utilizar on line, y probar muchos de los comandos analizados en los otros posts.
Simple Shell nos presenta acceso libre y sin registros a una linea de comando http://simpleshell.com

2) Otro metodo que se puede utilizar es el usar un Live CD, segun Wikipedia  

un live CD es Una distribución live o Live CD o Live DVD, más genéricamente Live Distro, traducido en ocasiones como CD vivo o CD autónomo, es un sistema operativo almacenado en un medio extraíble, tradicionalmente un CD o un DVD (de ahí sus nombres), que puede ejecutarse desde éste sin necesidad de instalarlo en el disco duro de una computadora, para lo cual usa la memoria RAM como disco duro virtual y el propio medio como sistema de archivos.
Normalmente, un Live CD viene acompañado de un conjunto de aplicaciones. Algunos Live CD incluyen una herramienta que permite instalarlos en el disco duro. Otra característica es que por lo general no se efectúan cambios en la computadora utilizada, aunque algunos pueden almacenar preferencias si así se desea.
Se puede utilizar el Live-Cd y correr todo el sistema sin tener nada instalado, les dejo links de algunos S.O que permiten el uso desde un CD. 




DISTRIBUCION UBUNTU - Version DESKTOP LIVECD
Distribucion basada en Debian, con lo que esto conlleva y centrada en el usuario final y facilidad de uso. La imagen ISO version DESKTOP de esta distribucion, es del tipo 'LiveCD' con posibilidades tambien de instalacion si queremos.
DISTRIBUCION GNOPPIX - LIVECD
Esta distribucion esta basada en Ubuntu y usa Gnome como gestor de ventanas.
DISTRIBUCION SuSE LIVE - Version LIVECD
Version LiveCD de la distribucion SuSE.
DISTRIBUCION KNOPPIX - LIVECD
Distribucion LiveCD basada en Debian.
DISTRIBUCION CENTOS - Version LIVECD
Version LiveCD de la distribucion Centos. Basada en Redhat Enterprise.
DISTRIBUCION GENTOO - Version LIVECD
Version LiveCD de la distribucion Gentoo.
DISTRIBUCION SLAX - LIVECD
Distribucion LiveCD basada en Slackware

Saludos!!! 
Prox post: Cargar Sistemas en Pendrive y llevar tu S.O libre a todos lados! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario